Valladolid y León quintuplican la producción de cortos presentados al Festival de Cine de Astorga

La comunidad de Castilla y León, y en concreto Valladolid y León, ha quintuplicado la producción en relación con años pasados dentro del Festival de Cine de Astorga, lo que supone un "resurgimiento" del sector audiovisual en la comunidad.

A través de las distintas plataformas se han recibido los cortos provenientes de prácticamente todas las comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, País Vasco y Cataluña como las comunidades mas  prolíficas.

 

Desde el pasado mes de mayo, que se abrió el plazo, se han presentado un total de 627 cortometrajes que entrarán a concurso nacional dentro del Festival de Cine de Astorga, el cual se celebrará entre este miércoles y el 15 de septiembre.

 

Las temáticas elegidas en esta edición por los realizadores, tocan temas de actualidad, la pareja, la crisis, el paro, las migraciones, la igualdad o el medio ambiente y desde géneros tan diversos como el thriller, el documental, la animación, la ciencia ficción o la comedia.

 

Además, la organización tiene previsto que unas 100.000 personas se encuentren pendientes del festival a lo largo de los próximos meses, lo que supera los "mejores augurios" para el sector turístico y promocional de la ciudad a través de la actividad cinematográfica.

 

Por otro lado, la organización invita, con independencia del resultado del concurso, a conocer la ciudad y los monumentos y a hacer partícipes a todos los visitantes de las celebraciones con motivo del Centenario del Palacio Episcopal realizado por Antonio Gaudí en Astorga, y que tendrá también su particular protagonismo dentro del Festival.