Valladolid y Laguna celebran El 'Día de la Banderita' de Cruz Roja para apoyar a la Infancia y la familia

Imagen del Día de la Banderita en Valladolid el pasado año.

Este miércoles 8 de octubre, coincidiendo con la celebración en Madrid, tendrá lugar en Valladolid y Laguna de Duero el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española. El día 10 se celebrará en Olmedo e Íscar. 

Este miércoles unos 150 participantes entre voluntariado y trabajadores de Cruz Roja Española  saldrán a las calles de Valladolid y de Laguna de Duero con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. Esta convocatoria tendrá lugar en otras localidades de la provincia como en Olmedo e Íscar que se celebrara el día 10 de octubre. 

 

“El Día de la Banderita es una cita muy importante para Cruz Roja ya que constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Este año, estará dedicada al apoyo a la familia y a la infancia. Desde el comienzo de la crisis económica, España ha alcanzado una de las mayores tasas de pobreza de Europa. Esto provoca que algunas familias no sean capaces de afrontar, entre otros, los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en su rendimiento académico. Por eso, este año la recaudación del Día de la Banderita en Valladolid se destinará a esta causa concreta: apoyar a estas familias”, afirma Marta Varas Aragón, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid.

 

Cruz Roja colocará una veintena de mesas en diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno; empresas como el Banco Santander, Coca Cola Valladolid, ISS Soluciones de Catering, El Corte Inglés, El Norte de Castilla, Repsol, Rioshopping; clubs deportivos como Valladolid Rugby Asociación Club ‘VRAC Quesos Entrepinares’, el Club de Rugby El Salvador, el Balonmano Atlético Valladolid y el Club Deportivo Balonmano Aula; los hospitales Clínico y Río Hortega, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid que animarán a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

 

En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.