Valladolid y Hannover se dan la mano en pos de la eficiencia energética

TRIBUNA

Ya colaboran de manera habitual en la movilidad eléctrica o en la eficiencia energética en edificios, pero ahora lo harán de forma más intensa.

El coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, ha asegurado este jueves que el Consistorio y la 'Metropolregion' (región metropolitana) de Hannover-Wolfsburgo-Braunschweig-Gotinga ampliarán su colaboración, actualmente centrada en la movilidad eléctrica, a la eficiencia energética en edificios y a la enseñanza del español.

 

El director adjunto del área de Presidencia, Modesto Mezquita, se ha desplazado a la ciudad alemana que encabeza dicha región metropolitana para participar en la feria industrial Hannover Messe, en la que además ha expuesto el Plan del Vehículo Limpio del Ayuntamiento y el proyecto Remourban en el que participa Valladolid con otras ciudades europeas.

 

En la feria alemana el representante municipal, también ha acompañado a Renault en la presentación del modelo del Twizy 'cargo' que se fabrica en Valladolid y que trata de introducirse en el mercado para el reparto sostenible de mercancías en los centros de las ciudades. Según Rubio, la Metropolregion adquirirá 150 vehículos eléctricos, de los cuales varios serán Twizy.

 

También ha subrayado Fernando Rubio la oportunidad que supone la presencia de Valladolid y Renault pues ha asistido a la ponencia una delegación china formada por 150 personas y por que la India es el país invitado.

 

Valladolid y la Metropolregion ya habían establecido vías de colaboración en lo referente a movilidad inteligente, vehículo y bicicleta eléctrica o sistemas de pago conjunto y, según Rubio, en esta Hannover Messe se ampliarán los ámbitos de colaboración principalmente a la eficiencia energética y la lengua española.