Valladolid volverá a disfrutar de las bicis BTT este fin de semana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, presentó la prueba este miércoles. TRIBUNA

Se espera que el evento, que arranca este viernes por la tarde, reúna a 600 ciclistas y un total de 2.000 personas en el cerro de Las Contiendas.

HORARIOS

 

Viernes, 17 de julio

18,00 horas: relevos por autonomías (Las Contiendas)

 

Sábado, 18 de julio

9,30 horas: XCO máster 40, 50 y 60 (Las Contiendas)

11,30 horas: XCO máster 30 (Las Contiendas)

20,00 horas: XCE absoluto masculino y femenino (Casco histórico)

 

Domingo, 19 de julio

9,30 horas: salida de elite, sub23 y júnior féminas (Las Contiendas)

11,15 horas: salida de júnior masculino (Las Contiendas)

13,15 horas: salida de elite y sub23 masculino (Las Contiendas)

Valladolid volverá a convertirse en el auténtico referente del ciclismo de montaña. Tras el éxito de organización, participación y afluencia de público en los Internacionales Ciudad de Valladolid, la Real Federación Española de Ciclismo ha apostado de nuevo por la capital del Pisuerga para la celebración este fin de semana de los Campeonatos de España BTT. Un evento que reunirá a más de 600 ciclistas y a alrededor de 2.000 personas que llenarán de color los dos escenarios habilitados para la disputa de las diferentes pruebas.

 

Precisamente el impacto económico y social fue uno de los elementos destacados por el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, en la rueda de prensa de presentación celebrada este martes. “Valladolid tiene la suerte de aglutinar importantes eventos con un gran beneficio para toda la ciudad, y uno de ellos son estos Campeonatos de España, una cita muy importante que ofrecerá un gran espectáculo”. Bustos estuvo acompañado por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de Cadalsa, Juan Carlos Domínguez, entidad organizadora.

 

El cerro de Las Contiendas, con un circuito remodelado en parte para contribuir al espectáculo, volverá a ser el eje central de la actividad deportiva, con la disputa de los relevos por autonomías y del cross country olímpico (XCO) en las distintas categorías.

 

El Campeonato de España contará con la importante novedad en Valladolid del eliminator (XCE). Una prueba que se estrenó con gran éxito el año pasado en Panticosa que se celebrará el sábado por la tarde en un circuito de un kilómetro que recorrerá parte del casco histórico de Valladolid, con salida y meta en la Plaza Portugalete.

 

A tan solo un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los mejores bikers del panorama nacional se darán cita en Valladolid con la intención de hacer méritos y presentar su candidatura para la cita olímpica. El medallista en Atenas y campeón del mundo Juan Antonio Hermida y Rocío Martín buscarán reeditar los títulos cosechados el pasado año en Panticosa. Tendrán que hacer frente a corredores de la talla de Sergio Mantecón, Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Anna Villar, Sandra Santanyes o Lucía Vázquez.

 

“Un altísimo nivel deportivo para unos Campeonatos que serán espectaculares y que a buen seguro atraerán a un gran número de aficionados”, explicó López Cerrón. El presidente de la Federación Española destacó sobremanera la prueba del eliminator, que aunará explosividad y técnica en un marco histórico de una gran belleza.