Valladolid vivirá un fin de semana rebosante de competición y espíritu deportivo

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, valora muy positivamente este fin de semana para el sector. Un 70 % de la capacidad de los hoteles de la ciudad estará ocupado. 

Valladolid va a vivir un fin de semana repleto de deporte, competición y convivencia. Hasta cuatro eventos de alta competición se disputarán en la ciudad durante el transcurso de esta semana.

 

La primera competición empezará el jueves 17 en la Piscina Parquesol que acogerá el II Campeonato de España alevín, juvenil y sénior de verano de natación sincronizada. El domino 20, dará fin la competición.


Durante los días 19 y 20 de julio, en el Centro de Tecnificación Deportiva “Río Esgueva”, tendrá lugar el Campeonato de España Juvenil de Atletismo.Además, por si no fuera poco, durante el fin de semana se llevará a cabo la fiesta del piragüismo.

 

Concretamente, la XVII edición del Trofeo K-4, primera prueba del X Gran Premio de Castilla y León, que volverá a llenar de color las aguas del Pisuerga, con la presencia de más de 400 palistas. Una edición que contará con la presencia de embarcaciones de primerísimo nivel, como la de las selecciones de Portugal, Italia, Polonia, Gran Bretaña o República Checa, vigente campeona. Por último, se celebrará el V Open Internacional de Velocidad memorial Juan Francisco Rodríguez. 

 

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, valora muy positivamente este fin de semana para el sector. "Está siendo un verano duro, y un fin de semana con tantas competiciones, ayuda mucho al sector, tanto a la hostelería como a los hoteles", nos comenta Jaime. "Los hoteles han hecho precios especiales a los chicos y padres que vienen a competir este fin de semana y por ello han aumentado las ventas. Calculo que alrededor de un 70 % de la capacidad de los hoteles de la ciudad, estará ocupado. 

Noticias relacionadas