Valladolid vivirá un Carnaval de más de 150 actividades y con más presencia en barrios

Una imagen del entierro de la sardina en Valladolid. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento ha presentado este jueves una programación que durará del 5 al 9 de febrero. La ‘sede’ seguirá en la Cúpula del Milenio, aunque también en Plaza Mayor.

Carnaval, carnaval, dice aquella canción que incita a la celebración y al jolgorio, aquel que tendrán las calles de Valladolid del 5 al 9 de febrero. Y es que el Ayuntamiento ha hecho público este jueves el programa que tendrá estos días tan especiales en los que es tan fácil encontrarse por ahí a un personaje de dibujos animados que a una persona caracterizada de político. Hasta 150 actividades que tendrán lugar sobre todo en la Cúpula del Milenio, la ‘sede central’, pero también en el Espacio Joven, en Portugalete, en la Plaza Mayor o en la Plaza de la Universidad.

 

“El programa de este año se caracteriza por tres puntos”, ha comenzado explicando a los medios de comunicación la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. “Primero, la colaboración entre diferentes áreas del Ayuntamiento”. Y es que esta vez se han unido la propia de Cultura y Turimo, Participación y Juventud y Servicios Sociales, las cuales por cierto han dejado el presupuesto de este año en 63.500 euros entre las tres.

 

“Segundo, el hecho de que hayamos atendido muchas de las propuestas vecinales y de asociaciones”. De hecho, el Consistorio volvió a sacar pecho con que estas fiestas se vayan a prolongar a los barrios y a zonas alejadas del centro, como ya ocurriera con las Fiestas de Valladolid. “Y tercero, la propia participación ciudadana. De esta manera hemos decidido dar mayor protagonismo a la zona de Portugalete y de la Universidad, que no sea donde siempre”.

 

Efectivamente, la Cúpula del Milenio seguirá siendo el lugar donde se celebren el grueso de las actividades, como el Concurso de Disfraces Joven 2016, una novedad de este año, los talleres o el pregón del carnaval, que será el sábado 6 a las 19.30 horas, pero también estarán las dos mencionadas zonas además de la Acera de Recoletos, la Plaza Mayor, la calle Santiago o el LAVA.

 

No evitó en todo caso una más que posible evidencia la concejal de Cultura y Turismo, y es que entre las fiestas fuertes de Valladolid no está precisamente la del Carnaval. “Nosotros somos más de Semana Santa, somos conscientes de que no celebramos un gran carnaval, no somos Canarias ni Cádiz. Pero la intención con todo esto es atraer actividad al centro durante esos días, se trata de un gran esfuerzo para generar ambiente”.

 

Por último, la concejal quiso hacer una petición pública al cielo de Valladolid. Sí, sí, tal cual lo leen. “Confiamos en el buen tiempo, ya que es fundamental para actividades al aire libre de este tipo”. El año pasado, cabe recordar, respetó en gran parte estas jornadas pero cayó algún que otro chaparrón. Habrá que ver en este.

 

(El programa entero del Carnaval de Valladolid 2016 puede descargarse abajo en PDF)

Noticias relacionadas

Documentos relacionados