Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid vibra con el Trofeo Ferias Alfredo García Pérez

El trofeo organizado por el Club Boxeo de Valladolid fue una de las mejores competiciones de boxeo amateur celebrada en la capital del Pisuerga en su historia. Sirvió para homenajear al ex boxeador Alfredo García.

1º combate. Boxeo aficionado femenino (51 kilogramos)

Ana Casanova (equipo nacional) venció a los puntos a María de la Torre (selección de Castilla y León )

 

2º combate. Boxeo aficionado (60 kilogramos)

Salvi Jiménez (Club Boxeo Valladolid) ganó a los puntos por decisión unánime a Bryan Altacura (Amigos del Boxeo Burgos)

 

3º combate. Boxeo aficionado (76 kilogramos)

Damián Biacho (equipo nacional) se impuso a los puntos por decisión unánime a Jalidov Gozimagomed (equipo ruso).

 

4º combate. Boxeo aficionado (85 kilogramos)

Rubén Sa (equipo nacional) vencido a los puntos por decisión unánime a Ilya Shramovych (selección de Castilla y León).

 

5º combate. Boxeo aficionado (57 kilogramos)

Diego Ferrer (equipo nacional) ganó a los puntos por decisión unánime a Manuel García Sánchez (selección de Castilla y León).

 

6º combate. Boxeo aficionado (70 kilogramos)

Roberto Hernández, Tano Wallas (Club Boxeo Valladolid) ganó a los puntos por decisión unánime a Iván Moreno (Euskobox).

 

7º combate. Boxeo aficionado (69 kilogramos)

Yomba Sisshokho (equipo nacional) se impuso a los puntos por decisión dividida a Héctor Galindo (selección de Castilla y León).

 

8º combate. Boxeo aficionado (75 kilogramos)

Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) ganó por K.O. técnico en el segundo asalto a Amer Benghuzzi (Euskobox).

 

9º combate. Boxeo afcionado (64 kilogramos)

Combate nulo entre Jonathan Alonso y Johan Orozco.

 

10º combate. Boxeo aficionado (62 kilogramos)

Frank Urquiaga (equipo nacional) venció a los puntos por decisión unánime a Toñín Iglesias (Club Boxeo Valladolid).

Alrededor de 700 espectadores vibraron en la noche del viernes al sábado en el polideportivo Rondilla con el Trofeo de Ferias Alfredo García Pérez, probablemente la mejor competición de boxeo amateur celebrada en la capital castellana en toda su historia. El trofeo, organizado por el Club Boxeo Valladolid, contó con la presencia de algunos de los mejores boxeadores olímpicos del panorama español, incluido el equipo nacional, que hicieron las delicias del público asistente y demostraron estar en forma con la mirada puesta en el Mundial que arrancará este mes en Kazajistán.

 

Ana Casanova, Salvi Jiménez, Damián Pianzo, Rubén Sa, Diego Ferrer, Roberto Hernández, Yomba Sissokho, Miguel Cuadrado y Francisco Urquiaga fueron los vencedores en una velada que homenajeó a Alfredo García Pérez, que fuese campeón de España universitario y ahora árbitro vallisoletano y delegado internacional AIBA (más de 10 años), vicepresidente 1º y presidente de la comisión de boxeo aficionado de la Federación Española, además de miembro de la comisión de Arbitraje la AIBA como de la EUBC. García recibió el cariño del público y de muchos amigos.

 

El presidente de la Federación Española, Antonio Martín Galán; el presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto; el campeón del mundo del peso supergallo, Kiko Martínez, que defenderá su título en diciembre en España; el exboxeador Javier Castillejo; el presidente de honor del Club Boxeo Valladolid, Luis Dismeva; el gerente de la FMD, Borja Lara; el periodista José Miguel Ortega o el árbitro Paco Alloza subieron al ring para homenajear al árbitro internacional, haciéndole entrega de varios obsequios, destacando unos lienzos en los que se veía al juez vallisoletano en plena acción. “Gracias a todos por este momento, sobre todo a mi familia, que me ha permitido hacer todo lo que he hecho hasta el momento”, dijo emocionado Alfredo García desde el ring.

 

De los 10 combates que finalmente se disputaron en Valladolid, hay que destacar el nuevo nulo entre Jonathan Maravilla Alonso y Johan Orozco, en los 64 kilogramos. Un combate en el que se pudo ver a dos de los boxeadores más en forma y que se conocen de sobra. Ya se han visto las caras en varias ocasiones y demostraron en varios momentos de su combate que tienen mucho presente y futuro. El equipo nacional se está jugando los puestos para el Campeonato del Mundo de Almaty (Kazajistán) y en el Trofeo se dieron cita muchos de sus integrantes, como Damián Biacho, que tuvo que hacer frente a un boxeador ruso con buenos movimientos; o a Rubén Sa, que peleó con un Ilya Shramovych que le puso las cosas muy difíciles; o a Diego Ferrer y Yomba Sissokho, que tuvieron enfrente a dos salmantinos que llaman a gritos a algo más, luchando de tú a tú con dos púgiles de muchos quilates.

Los boxeadores del Club Boxeo Valladolid no se quedaron atrás. Salvi Jiménez sigue contando sus combates por victorias. Con un boxeo agresivo se impuso sin dudas a Bryan Altacura. Roberto Hernández, Tano Wallas, tuvo un combate complicado, en varios momentos embarrado, pero lo supo sacar ante Iván Moreno. Miguel Cuadrado fue el más inteligente con los guantes, con un buen estudio del rival, Amer Benghuzzi. El árbitro paró el combate en el segundo asalto. Mientras que Toñín Iglesias, que se está jugando un puesto en el equipo nacional, se topó con un agresivo de inicio Frank Urquiaga. El vallisoletano se fue rehaciendo con buenas derechas pero no tuvo tiempo de voltear el resultado y cayó derrotado. Aun así, muy buenas sensaciones de todos los púgiles locales.