Valladolid, única provincia de Castilla y León sin alerta amarilla por nieve y viento este domingo

TRIBUNA

Según la Agencia Estatal de Meteorología, será la capital del Pisuerga la que tenga unas condiciones meteorológicas mucho más suaves este domingo que el resto de provincias.

Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, estarán este domingo en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas con una acumulación de entre dos y 15 centímetros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogido por Europa Press.

 

Así, la mayor acumulación de nieve, de hasta 15 centímetros, se prevé en la Cordillera Cantábrica, tanto en Burgos como en León y Palencia, con cotas que se situarán entre 600 y 900 metros y subirán a 900.

 

Hasta diez centímetros se prevén en la Cordillera Ibérica en Soria, hasta ocho en la zona de Sanabria (Zamora), siete en el Sistema Central en la provincia de Segovia y cinco en Ávila, mientras que se avisa de dos centímetros en otras zonas de Burgos, al norte de la provincia y en la meseta.

 

A estos avisos por nieve se suman los de vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria a lo largo de la jornada.