Valladolid, única provincia de Castilla y León que se libra del riesgo por nieve

Mapa de la AEMEt del riesgo por nieve.

Después de unos primeros días de semana fríos y con lluvia, el termómetro irá en ascenso en Valladolid hasta la llegada del fin de semana, donde se espera mucho sol.

Si es de esos a los que no le gusta el frío, buenas noticias. Eso sí, tendrá que esperar unos días, ya que los termómetros estarán al alza en Valladolid a lo largo de la próxima semana, pero lunes, martes y miércoles seguirán siendo más bien de abrigo e incluso de paraguas, tal y como confirma la Agencia Estatal de Meteorología.

 

De hecho, según el organismo encargado de predecir el tiempo el lunes los cielos se presentarán más bien nublados, hará frío con temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 9 grados y la posibilidad de lluvia estará presente en todo momento, sobre todo durante la mañana. Para martes y miércoles al menos no se esperan precipitaciones, o no excesivas al menos, hasta que definitivamente los mercurios peguen el repunte a partir del jueves.

 

Así es, y es que según vaya acercándose el próximo fin de semana los cielos terminarán de aclararse y empezará a notarse algo más de calor, hasta el punto de que los 9 grados de máxima marcados para este domingo y lunes podrían alcanzar los 15 el sábado. Eso sí, no se confíe que todavía seguirá habiendo un ambiente más bien fresco en Valladolid.

 

En cuanto al riesgo de nieve, la provincia de Valladolid se trata de la única que no cuenta con este peligro que sí tienen el resto de Castilla y León desde este lunes. La AEMET y la Agencia de Protección Civil ya han advertido de la necesidad de ser cautos al volante y contar siempre con las cadenas por lo que pudiera pasar, aunque en Valladolid no se contará con este inconveniente en ningún momento, o al menos no se espera.