Valladolid, única provincia de Castilla y León que se libra de la nieve

Varias personas con paraguas por las calles de Valladolid. BORIS GARCÍA

La Junta de Castilla y León ha activado la alerta por esta causa en el resto de provincias, aunque para Valladolid sí avisa del riesgo de viento y lluvia este fin de semana.

Si usted es de esas personas que disfruta viendo nevar, no está de suerte este fin de semana. Mientras que la Junta de Castilla y León ha puesto en alerta a todas las provincias de la Comunidad por la posibilidad de acumulación de la mencionada nieve, con especila atención en lugares como León, Zamora o Palencia, es Valladolid la única que no se encuentra en esta situación.

 

De hecho en la mañana de este sábado ya se ha podido comprobar cómo han sido varias las que han amanecido con varios centímetros de nieve en sus aceras, mientras que en la ciudad de Valladolid el cielo ha estado nublado pero no ha llegado a caer ni una sola gota de agua. Para el resto del fin de semana, sobre todo el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado lluvia y viento.

 

Este último sí ha sido el elemento característico de Valladolid este mismo sábado. Donde sí tiene alerta amarilla la provincia es en cuanto a fuertes rachas de viento, que han alcanzado rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Por cierto que donde también hay un toque de queda para Valladolid es el cuanto a los termómetros. Y es que según la AEMET las temperaturas oscilan este sábado entre los diez y los quince grados, para desplomarse a los diez de máxima y tan solo uno de mínima el domingo, donde además se espera que la lluvia no falte a la cita. Además, para esta jornada el viento también será aún más fuerte.

Noticias relacionadas