Valladolid, una de las ocho ciudades españolas en las que subió el taxi en 2016

Imagen de una parda de taxi en Valladolid. TRIBUNA

A pesar del incremento de un 3,02 (tarifa diurna) y un 2,08 (nocturna), los precios en Valladolid son muy similares a los de la media española

Coger un taxi en Valladolid es mucho más barato que en ciudades como Tarragona, San Sebastián o Pamplona, pero bastante más caro que en capitales como Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Huelva, por ejemplo. Así se desprende de un estudio que ha realizado la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios que incluye a 52 ciudades españolas.

 

La asociación ha detectado que la mayoría de las ciudades han congelado las tarifas de 2015. Así, tan sólo ocho de las 52 han subido los precios. Una de ellas es Valladolid, quien incrementó su tarifa de día en un 3,03% y la nocturna un 2,08%. También el precio por el kilómetro sufrió un incremento (0,94% por el día y 0,76% en la noche). Por último, la hora diurna de espera se incrementó en un 0,52 por ciento y la nocturna en un 0,35%.

 

Los precios del taxi en Valladolid son muy similares a los de la media nacional. De hecho, la ciudad del Pisuerga se sitúa en la mitad del ranking elaborado por Facua-Consumidores en Acción. La bajada de bandera diurna (1,70 euros) es ligeramente inferior a la media española (1,76%), mientras que la tarifa de noche en este 2016 (2,45 euros) es un céntimo más caro.

 

Aunque el trayecto sea muy corto, la carrera mínima que se deberá abonar en Valladolid será de 3,20 euros, en caso de que sea por el día; y de 4,60 euros, si es por la noche. Asimismo, el kilómetro diurno se cobrará a 0,94 euros y el nocturno a 1,32 euros. Por último, si el taxista se queda esperando al cliente cobrará la hora a 19,30 euros (día) y 28,30 euros (noche).

Noticias relacionadas