Valladolid Toma la Palabra y PSOE se reúnen de nuevo para marcar líneas de actuación

Reunión en el Ayuntamiento entre componentes del PSOE y Valladolid Toma la Palabra. A.MINGUEZA

Toda vez que el socialista Óscar Puente será investido alcalde, esta segunda reunión pretendía marcar pautas en acciones sociales, de urbanismo y vivienda, entras otras cosas.

Siguen adelante las reuniones entre Valladolid Toma la Palabra y PSOE para alcanzar acuerdos en diferentes materias de ciudad, ya una vez conocido que el socialista Óscar Puente será alcalde de la ciudad a partir del 13 de junio, día de la investidura, con el apoyo los cuatro concejales de VTLP, los ocho propios y los tres de Sí se puede. Precisamente estos últimos, pese a que inicialmente iban a estar en esta segunda reunión de este viernes, tras una primera el miércoles, decidieron ausentarse.

 

“Entendemos que nuestras propuestas para una ciudad con menos desigualdad, más transparencia y que ponga el foco en las personas debemos trasladarlas al grupo que ha expresado su intención de gobernar”, incidieron en un comunicado a última hora del jueves. Así las cosas, se sentarán con Puente el próximo lunes para “plantearle propuestas básicas de rescate ciudadano”.

 

En cuanto a la reunión en sí que han mantenido VTLP y PSOE, los primeros llevaban un amplio documento de 107 propuestas en diferentes materias para hacerle ver a Puente algunos puntos básicos para prestarle su apoyo. A saber, derechos y acción social; economía y empleo; educación y cultura; urbanismo, movilidad y medio ambiente; hacienda y función pública y, por último, buen gobierno.

 

Así, se incluyen puntos tales como elaborar un mapa municipal de personas mayores que viven solas para su asistencia, el recorte en gastos políticos como en coches oficiales, la redacción de un plan de empleo –donde coinciden plenamente con el PSOE-, la apertura de comedores en verano –VTLP quiere cuatro, los socialistas dos-, recuperación de la Escuela de Música o Pingüinos.

 

“Se tratan de unas propuestas que muchas van ya en nuestro programa, pero queremos hacérselas ver de manera patente al PSOE”, explicó Manuel Saravia, cabeza de Valladolid Toma la Palabra, instantes antes de entrar al cuarto del tercer piso del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la nombrada reunión.