Valladolid Toma la Palabra y otras plataformas ciudadanas estudian una coalición en la Diputación

Participarán Laguna en Marcha, Ganemos Medina y Toma la Palabra con la Izquierda de Tudela de Duero, en las que están participando fuerzas políticas como IU o EQUO junto con miembros de otras formaciones, activistas sociales y culturales y personas sin adscripción política.

Valladolid Toma la Palabra se reunirá con otras plataformas ciudadanas similares de la provincia este sábado en Tudela de Duero, con el objetivo de conocer la diversa situación de cada municipio de cara a las elecciones locales del próximo 24 de mayo y estudiar la posibilidad de formar una coalición en la Diputación tras los comicios.

 

Según informó la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press, participarán en este encuentro, además de ésta, Laguna en Marcha, Ganemos Medina y Toma la Palabra con la Izquierda de Tudela de Duero, en las que están participando fuerzas políticas como IU o EQUO junto con miembros de otras formaciones, activistas sociales y culturales y personas sin adscripción política.

 

Junto a las plataformas antes mencionadas, han confirmado su asistencia también candidaturas independientes organizadas en distintas localidades.

 

Los asistentes valorarán la necesidad de coordinación de las distintas candidaturas municipalistas que puedan surgir y explorarán la posibilidad de constituir una coalición de ámbito provincial que permita obtener representación en la Diputación gracias al resultado obtenido por las distintas candidaturas.

 

Para ello, se trabajará también sobre fórmulas para extender el movimiento municipalista y fomentar la constitución de candidaturas que compartan principios similares por toda la provincia.

 

A este encuentro están invitadas todas las personas que en sus respectivos municipios quieran poner en marcha candidaturas, ya sean miembros de distintas organizaciones políticas o particulares que quieran participar en la vida municipal de su pueblo.

 

El encuentro se celebrará este sábado, 7 de febrero, en Tudela de Duero a partir de las 10.30 horas en la Casa de la Cruz.