Valladolid Toma La Palabra se suma al acuerdo inicial de presupuestos en Diputación

No obstante, no han comprometido su postura para el debate del futuro presupuestario; ya que esta medida, dicen, busca "la fotografía oficial".

 

El Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra (VTLP) se ha sumado al acuerdo inicial e inicial sobre las bases de los presupuestos de la Diputación de Valladolid para el próximo año pero ha precisado que este apoyo "no compromete" su postura para el futuro debate presupuestario.

  

Al respecto, VTLP ha explicado, en un comunicado remitido a Europa Press, que la propuesta inicial sobre los presupuestos "es una declaración de intenciones laxa" cuyo objetivo es la "fotografía oficial y no el consenso real entre los grupos".

  

El documento se estructura en torno a tres puntos: necesidad de continuar con el reforzamiento de las políticas sociales, profundizar e intensificar las medidas para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo y, por último, el denominado compromiso con los vecinos y sus municipios.

    

Es por eso que 'Toma la Palabra' no puede oponerse a este acuerdo inicial pero ha decidido "desmarcarse" de la fotografía oficial porque entiende que ésta es una medida "de propaganda electoralista que poco tiene que ver con el consenso real que puede producirse finalmente".