Valladolid Toma la Palabra se reunirá con la ciudadanía el próximo lunes para hacer valoraciones

Rosalba Fonteriz, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, de VTLP. TRIBUNA

Se estudiarán los resultados de las Elecciones del pasado domingo y se debatirá sobre el mecanismo de consulta al censo, de cara a la configuración del próximo equipo de Gobierno.

La coalición Valladolid Toma la Palabra, integrada entre otras agrupaciones por Izquierda Unida y Equo, celebrará el próximo lunes, 1 de junio, una asamblea abierta en la que valorará los resultados de las Elecciones Municipales del pasado domingo y debatirán sobre el mecanismo de consulta al censo de cara a la configuración del próximo equipo de Gobierno.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, la plataforma ha explicado que se valorarán los resultados electorales que han supuesto más de 22.000 votos en la capital y los cuatro concejales electos, Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz, explicarán las conclusiones de los primeros contactos con PSOE y Sí Se Puede celebrados este martes 27 de mayo y este viernes 29 de mayo en las que aseguran que se ha confirmado "el deseo de que el futuro Ayuntamiento no cuente con el PP al frente".

 

La asamblea de carácter abierto está convocada para el próximo lunes, 1 de junio, a las 18.00 horas, en la plaza de la Universidad con el fin de informar y preparar la posterior toma de decisiones sobre la posición de Valladolid Toma La Palabra en el Ayuntamiento.

 

En la asamblea también se decidirá el mecanismo que utilizará para que las 1.500 personas inscritas en su censo decidan la posición de Valladolid Toma La Palabra de cara a la futura proclamación del próximo equipo de gobierno municipal.

 

El reglamento de esta plataforma, han recordado, explicita el procedimiento en caso de que tanto Valladolid Toma La Palabra como cualquier otra formación necesite apoyo para la investidura, que consiste en reuniones previas con el resto de formaciones y posterior consulta de carácter vinculante a su censo previa asamblea para determinar las preguntas y metodología de dicha consulta.

 

Valladolid Toma La Palabra ha defendido que todas aquellas decisiones que afecten al futuro equipo de gobierno, deben tomarse de forma colectiva y no por parte de las cúpulas de los partidos. "La apuesta por una nueva forma de hacer política que ponga a la ciudadanía en el centro de la toma decisiones, adquiere forma ya en esta primera asamblea convocada apenas una semana después de las elecciones", han recalcado.