Valladolid Toma la Palabra reúne a más de 100 personas para sentar las bases de un programa "ilusionante y ciudadano"

Se han definido las líneas estratégicas en Economía y Empleo, Cultura y Educación, Urbanismo y Medio Ambiente, Derechos e Igualdad y Buen Gobierno.

La plataforma Valladolid Toma la Palabra ha reunido este sábado en el Centro de Iniciativas Ciudadanos de Barrio España a más de un centenar de personas para sentar las bases de un programa "ilusionante y ciudadano".

 

Así, con la idea de un proyecto con un "lenguaje común", se han definido las líneas estratégicas en Economía y Empleo, Cultura y Educación, Urbanismo y Medio Ambiente, Derechos e Igualdad y Buen Gobierno, de acuerdo a las áreas presentes en el Consistorio.

 

El objetivo, según declaraciones del portavoz Santiago Campos recogidas por Europa Press, es establecer de forma colectiva el modelo de Ayuntamiento deseado, con la vista puesta en los comicios de mayo de 2015, y analizar las barreras "que hay que resolver" en la ciudad.

 

"Queda trabajo por realizar", ha reflexionado el portavoz antes de anunciar que en diciembre se celebrará otro encuentro en el que se pondrán de manifiesto los avances realizados en cada línea estratégica propuesta en el "fructífero" encuentro celebrado sábado.

 

SEIS MESES DE VIDA

 

Toma la Palabra Valladolid surgió a finales de junio a partir de un llamamiento firmado por unas 300 personas, activistas sociales y culturales de la ciudad y respaldado por los partidos políticos EQUO e Izquierda Unida.

 

El objetivo de la plataforma es ser un espacio apara abrir debate de ideas y articular la participación ciudadana de quienes creen que es "necesario" un cambio de rumbo en Valladolid, tanto colectivos como personas no organizadas.