Valladolid Toma La Palabra quiere que el Ayuntamiento recupere la gestión del agua

La candidatura ha señalado la fecha de 2017 puesto que se trata del año en que concluyen las concesiones del abastecimiento de agua.

Valladolid Toma la Palabra ha planteado la recuperación de la gestión pública del agua en 2017, tal y como se ha planteado en los últimos años en numerosas ciudades europeas como París, Berlín, Nantes, Rennes y Budapest.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, la candidatura ha señalado la fecha de 2017 puesto que se trata del año en que concluyen las concesiones del abastecimiento de agua, saneamiento y depuración en Valladolid que recayeron en Aguas de Valladolid S.A.

  

Sobre esta cuestión, el comunicado ha recordado que en el Pleno Extraordinario del 29 de julio de 2013 se aprobó una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el objetivo de "revisar la situación de los Servicios de Agua, Alcantarillado, Control de Vertidos y Depuración de Aguas Residuales de Valladolid".

  

También se decidió entonces efectuar una "revisión completa de las cuentas del agua" con el análisis de "las inversiones realizadas por la administración pública en el servicio de agua y saneamiento desde 1997 hasta ahora" y revisar "el cumplimiento, por parte de la concesionaria, de las obligaciones derivadas tanto de los Pliegos de Condiciones como de sus ofertas y compromisos contraídos ante al Ayuntamiento".