Valladolid Toma la Palabra plantea medio centenar de medidas sobre deporte

Valladolid Toma la Palabra estuvo haciendo campaña en Parquesol. TRIBUNA

El candidato Saravia ha explicado medidas como facilitar el acceso al deporte escolar, reducir las tarifas públicas y recuperar la gratuidad de la natación escolar para todo el alumnado de tercero de Primaria.

El candidato a la Alcaldía por 'Valladolid Toma La Palabra', Manuel Saravia, ha desgranado las casi cincuenta medidas incluidas en su programa electoral para el fomento del deporte en la ciudad entre las que se encuentra facilitar el acceso al deporte escolar, reducir las tarifas públicas y recuperar la gratuidad de la natación escolar para todo el alumnado de tercero de Primaria.

 

Manuel Saravia, que ha participado en una jornada deportiva en el parque Los Almendros de Parquesol, ha destacado la necesidad de recuperar las ayudas al deporte de base de la ciudad, que han visto reducido su presupuesto el 30 por ciento durante el último mandato del PP, y de garantizar unas instalaciones deportivas "abiertas, gratuitas, accesibles y bien distribuidas por toda la ciudad".

 

Para ello, la candidatura municipal valorará cubrir instalaciones deportivas al aire libre, siguiendo el modelo de la pista cubierta del Complejo Deportivo la Victoria o la pista cubierta abierta del antiguo Mercado Central, estudiará crear un nuevo complejo deportivo de titularidad municipal en Juan de Austria y promoverá el arreglo, reparación y homologación del velódromo 'Narciso Carrión' para usos polideportivos.

 

Asimismo, VTLP trabajará para completar las instalaciones deportivas en las que únicamente haya piscina cubierta con la construcción al menos de un gimnasio polideportivo y una sala de fitness. Además, impulsará la creación de un Campo polivalente cubierto de Deportes Autóctonos y dotará de nuevos usos al Complejo deportivo de Las Norias.

 

La candidatura encabezada por Saravia, se plantea igualmente, dotar a todos los barrios de aparatos de gimnasia para personas mayores, juegos para adolescentes y jóvenes y sencillas instalaciones como mesas de ping-pong o canastas de baloncesto. VTLP considera que debe promoverse, además, la apertura de centros educativos durante los fines de semana, para que sus instalaciones puedan ser utilizadas como dotación ludica, recreativa y deportiva.