Valladolid Toma la Palabra pide que el carril bici no se quede en la nueva conexión Valladolid-Zaratán

Manuel Saravia, Rosalba Fonteriz, María Sánchez y Alberto Bustos, de Valladolid Toma la Palabra. J.P.

La coalición de partidos formada por Equo e Izquierda Unida se ha mostrado de acuerdo con el nuevo tramo aprobado este viernes, pero exije otras conexiones con municipios de la provincia.

Valladolid Toma la Palabra ha aplaudido este viernes la aprobación, en Junta de Gobierno, del carril bici entre la capital y Zaratán, reivindicación planteada "durante años" por los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

Pese a la aprobación de esta vía, que se desarrollará mediante convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zaratán y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, el portavoz municipal de IU, Manuel Saravia, no cree "lógico" que, por problemas "meramente administrativos", no se hayan llevado a cabo "conexiones seguras" para los ciclistas entre Valladolid y los municipios del entorno.

 

"Aunque Valladolid Toma la Palabra aprecia el interés del proyecto presentado hoy, considera injustificable que hasta la fecha sean tan peligrosas para los ciclistas las conexiones con Cabezón y Renedo, Laguna y Tudela de Duero, Simancas, La Cistérniga, así como el acceso a las instalaciones comerciales de Arroyo de la Encomienda", lamentan las mismas fuentes.

 

A su juicio, es una "propuesta urgente" que debería haberse realizado "hace ya mucho tiempo" y que debería de abordarse en el marco de los proyectos de movilidad de la Comunidad Urbana de Valladolid.

Noticias relacionadas