Valladolid Toma la Palabra pide al Ayuntamiento un mayor cuidado de la imagen de la ciudad

Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra. A.MINGUEZA

La coalición de partidos formada por IU y Equo ha solicitado que se cuiden detalles de algunos edificios o monumentos.

Valladolid Toma la Palabra se ha dirigido este sábado al Ayuntamiento para pedir un mayor cuidado en el detalle de la imagen de la ciudad, con énfasis en la necesidad de velar "con mayor celo" por lo que se tiene, dado que es en los detalles "donde se pone en juego la cortesía de la ciudad con sus habitantes y sus visitantes".

 

En su opinión, si se presenta un edificio como imagen representativa de la arquitectura moderna de la ciudad, como es el caso del Museo de la Ciencia, "debe cuidarse" su aspecto y evitar que ofrezca "algunos de sus paños blancos de fachada hacia la Avenida de Salamanca notablemente manchados".

 

Asimismo, según consta en un comunicado remitido a Europa Press, si se levanta un grupo de mástiles y banderas de las provincias de Castilla y León en una composición en el eje de la prolongación del Paseo de Zorrilla frente al antiguo Matadero, hay que evitar que las citadas banderas "estén hechas jirones y ofrezcan un aspecto lamentable", que parece denotar "un claro desinterés por tal representación".

 

Y lo mismo puede decirse de algunos relojes públicos propiedad del Ayuntamiento, que están parados, como el del Mercado del Campillo, "y dan impresión de desidia", la perpetuidad de algunos andamios en las calles, lo que ofrece un aspecto de "abandono" o, "incluso" de insalubridad.

 

En este sentido, la coalición ha mencionado el "viejísimo" chalet inacabado de Parquesol, "dando una triste sensación de impotencia en la gestión urbanística", entre otros ejemplos de esa imagen "poco cuidadosa" que presenta la ciudad, con "numerosos" detalles de cierto abandono o descuido, "un tanto desasosegantes".

 

Por este motivo, Valladolid Toma La Palabra ha manifestado su apuesta por llevar a cabo un rastreo "permanente" de cada calle de la ciudad, "tomando nota de esos aspectos e intentando, en lo posible, resolverlos".