Valladolid Toma la Palabra "no tira la toalla" y trabaja para que Podemos se adhiera a la plataforma

Santiago Campos es realista y dice que Podemos "no esta cerca" de la coalición de partidos Valladolid Toma la Palabra. Prefieren una agrupación de electores.

Valladolid Toma la Palabra aspira a ser la gran colación de izquierdas formada para “ganar el Ayuntamiento de Valladolid”. Algunos partidos como Izquierda Unida o Equo estarán –más que previsiblemente- en este gran grupo, pero la gran aspiración de integrar a Podemos se esfuma.

 

Santiago Campos, uno de los portavoces de la coalición, explica que podemos “no está cerca” aunque asegura que “no tirarán la toalla” y trabajarán para que Valladolid Toma la Palabra sea esa “plataforma de confluencia”. Podemos tiene dos premisas: una no presentarse a las municipales bajo sus siglas y otra hacerlo en una agraupación de electores. No obstante, Campos recuerda que, por ejemplo, en Barcelona se presentarán en una coalición de partidos.

 

Los diferentes partidos políticos tienen de plazo hasta el próximo lunes 26 de enero para adherirse al proyecto, que cuenta con un “calendario muy denso”. A partir del 28 de enero comenzará el proceso de Primarias y será en la última semana de febrero cuando se procederá a la votación –telemática y presencial- para elegir el candidato.

 

Aún no se conocen quiénes darán el paso para liderar el nuevo partido, aunque Manuel Saravia, actual portavoz de Izquierda Unida, ya ha manifestado su intención de presentarse  a las Primarias. El siguiente “reto, en palabras de Santiago Campos, “es darnos a conocer al electorado”.