Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid Toma la Palabra hace balance "positivo y crítico" de su Gobierno en el Ayuntamiento

Imagen de la Asamblea con la intervención de los representantes de la plataforma.

Ha realizado este domingo una asamblea abierta para "rendir cuentas" de su trabajo en el Gobierno Municipal junto al Partido Socialista.

La portavoz de VTLP, María Luisa López, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el grupo municipal ha cumplido o está en proceso de cumplir "entre un 50 y un 70 por ciento" los 103 puntos de gobernabilidad que propusieron al Partido Socialista como pacto de gobierno.

 

Esta asamblea, que se ha celebrado también en el aniversario del acuerdo para presentarse a las elecciones municipales, ha abordado el grado de cumplimiento de estas 103 medidas "a corto, medio y largo plazo", en las cuales "se ha avanzado bastante", según ha indicado María Luisa López.

 

La portavoz ha insistido en que este "balance crítico" se centra en la "participación ciudadana en esta plataforma", que se ha puesto como objetivo "repensar el funcionamiento" del Consistorio vallisoletano, sobre todo "en el ámbito social".

 

Asimismo, ha mencionado que las dificultades del grupo municipal, formado por cuatro ediles, se han encontrado en el "trabajo conjunto en los plenos municipales" que, según la portavoz, conllevan "diálogo y estrategia", así como la "implicación de la ciudadanía", que ha reiterado que es "una de las bases" de esta plataforma municipal.

 

OBJETIVOS PARA 2016

 

En cuanto a las líneas de acción que se desarrollarán durante este año 2016, el grupo municipal VTLP se centrará en el cumplimiento de esos 103 puntos del pacto de gobierno, así como "las propuestas recogidas en su programa general".

 

Así, la asamblea que se ha reunido este domingo ha debatido una "línea básica" para la mejora de las "condiciones sociales" desde la "participación y la transparencia" a partir de los diferentes grupos de trabajo que componen Valladolid Toma la Palabra.

 

Algunos de los temas que se han abordado en la asamblea han sido la mejora condiciones energéticas, la potenciación del observatorio de Derechos Humanos o la cultura en la ciudad de Valladolid.