Valladolid Toma la Palabra denuncia que el equipo de Gobierno municipal destruye documentos

Imagen difundida por Valladolid Toma la Palabra sobre los documentos destruidos.

A través de su cuenta oficial de twitter ha publicado una fotografía con las papeleras repletas de papeles destruidos. Óscar Puente también han criticado esta situación.

Los candidatos electos de Valladolid Toma la Palabra (VTP) han podido comprobar una llamativa destrucción de documentos, al menos en las dependencias municipales de San Benito, según recoge este partido en su página web y en su cuenta de twitter. En opinión de esta plataforma, no parece razonable esta inusitada actividad destructora, precisamente cuando faltan pocos días para la investidura de los concejales y para el comienzo del trabajo del nuevo equipo de gobierno.

 

Valladolid Toma la Palabra ha señalado que la destrucción de documentos puede generar sospechas sobre las intenciones subyacentes, ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años.

 

Por otro lado, "en el caso de que la masiva eliminación de documentos sea un acto rutinario, no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, quien valore la conveniencia de esta destrucción. Los cargos políticos salientes deben facilitar el relevo a los entrantes, formen parte de su formación política u otra. No parece muy conveniente, en ese sentido, que se destruya una documentación que puede resultar de utilidad para ejercer una responsabilidad pública con la mayor solvencia", recoge VTP en una nota de prensa.

 

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Óscar Puente, también ha criticado esta actitud en su cuenta de twitter. "Adjudican servicios públicos hasta 2019, destruyen documentación...es una indecencia lo que está haciendo el PP municipal en Valladolid".