Valladolid Toma la Palabra busca la unión de colectivos para rehacer su modelo de ciudad

Manuel Saravia, Rosalba Fonteriz, María Sánchez y Alberto Bustos, de Valladolid Toma la Palabra. J.P.

La coalición de partidos formada por IU y Equo se reunirá en las tres próximas semanas con hasta treinta asociaciones y entidades para formar un proyecto de Valladolid para 2020.

Valladolid Toma la Palabra sigue con su trabajo de hormiga, poco a poco pero sin detenerse, para tratar de crear la ciudad en la que creen. Así las cosas, la coalición de partidos formada por IU y Equo y que tendrá presencia en las elecciones municipales del 24 de mayo, ha anunciado ante los medios que durante las tres próximas semanas, hasta poco antes de los comicios, se reunirá personalmente con hasta treinta colectivos, entidades y asociaciones con el objetivo de escuchar sus propuestas y soluciones para una ciudad mejor.

 

“Queremos ver cuáles son los puntos fundamentales para Valladolid para ellos”, comenzó Manuel Saravia, a día de hoy concejal de IU en el Ayuntamiento y que en mayo será candidato a la alcaldía por Toma la Palabra. “Lo que queremos es contrastar nuestras ideas con las de estos colectivos de la ciudad”. Además, la intención pasa porque pueda tener una visión a corto, medio y largo plazo de Valladolid, concretamente hasta 2020.

 

Así las cosas, la proposición consta de “once proyectos conectados que encajan en una misma visión de futuro”, divididos en tres bloques, y que se pondrán sobre la mesa para tratar de pulir de una u otra manera, escuchando a todo el mundo. Y es que así quieren que se hagan las cosas desde IU y Equo. “Para 2020 tienen que haber listo la luz estas ideas, que se resuelvan los problemas que ahora mismo existen, siempre con un tono amable”.

 

¿Y cuáles son estos problemas? En el primer bloque se incluyen cinco de los once proyectos. A saber; “los derechos, el urbanismo, la economía, la cultura y, por último, el buen gobierno y participación ciudadana”, explicó el concejal Alberto Bustos. “Sin ellos no podemos hablar de presente ni de futuro para Valladolid”, matizó.

 

Se puso ante los micrófonos entonces Rosalba Fonteriz, número 4 de la lista municipal de Toma la Palabra. Mismo esquema para el segundo bloque, con tres propuestas para proteger el patrimonio, los parques y paisajes y el fomento de la cultura creativa. En cuanto al tercer componente, de otras tres ideas y que explicó la número 2, María Sánchez, incluye el Plan Verde, Plan Rojo y Plan Azul, en los que se insta a tomar, entre otras medidas, iniciativas para impulsar el empleo joven o el comercio de proximidad. Valladolid Toma la Palabra sigue su trabajo, sin prisa pero sin pausa.