'Valladolid toma la palabra' acuerda limitaciones salariales

'Valladolid toma la palabra' ha aprobado este sábado un borrador de su Código Ético basado en la justicia y solidaridad social, respeto, tolerancia, honestidad y conciencia ecológica.

'Valladolid toma la palabra' ha aprobado este sábado un borrador de su Código Ético basado en la justicia y solidaridad social, respeto, tolerancia, honestidad y conciencia ecológica, y las personas que formarán la candidatura asumirán los compromisos por la igualdad, la participación, la austeridad y la .

  

Según consta en un comunicado emitido por la plataforma y recogido por Europa Press, los cargos deberán poner su puesto a disposición al ser imputados por cualquier delito relacionado con su función pública o con racismo, homofobia, transfobia, violencia de género y contra los derechos humanos.

  

Asimismo, aceptarán la limitación salarial que establezca la candidatura y donarán el exceso a 'Valladolid Toma la Palabra' y a organizaciones sin ánimo de lucro compatibles con los principios de la candidatura, renunciarán a la asignación de vehículo oficial con carácter permanente y restringirán el uso de los mismos al "estrictamente imprescindible" para el ejercicio de sus funciones públicas.

  

Además, la plataforma establece que se deberán someter los futuros pactos con otras formaciones políticas a consulta abierta y garantizarán la participación ciudadana en la toma de decisiones relevantes y se compromete a rechazar cualquier tipo de aportación de empresas o particulares que puedan influir en sus decisiones y trabajará preferentemente con tejido económico social y local.

  

Igualmente harán públicas sus agendas, incluidas las actas de sus reuniones orgánicas, y darán cuenta de sus ingresos y patrimonio previos y posteriores a su mandato.

  

Más de setenta personas han acudido este sábado a la Asamblea Ciudadana de 'Valladolid Toma La Palabra' para debatir el borrador de Código Ético que deberá ser asumido por las personas integrantes de la candidatura que finalmente se presente a las elecciones municipales del 24 de mayo.