Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid tienta a la suerte de la Lotería de Navidad

Cola en la administración de la Calle Santiago junto a `Las Francesas´. A.MINGUEZA

Las administraciones de Valladolid esperan repartir suerte hasta el último momento mientras los vallisoletanos siguen haciendo cola para conseguir los décimos.

Martes, 22 de Diciembre. Día de la ilusión y la salud a partes iguales. Los niños de San Ildefonso tienen que cantar el número que tenemos en el bolsillo y si no, se oirá la frase de consuelo un año más: “por lo menos tenemos salud”.  

 

Y no será porque los vallisoletanos no lo hayan intentado. En Castilla y León se han gastado de media en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE), 93,03 euros de media, una cantidad muy por encima de los 62,72 euros de media nacional.

 

Las administraciones de lotería más céntricas de Valladolid así lo demuestran. A escasas horas del sorteo, los vallisoletanos hacen cola en la Administración 22 de la céntrica calle Santiago. Miguel Ángel Benavides, dueño del establecimiento, asegura que “el último día la afluencia es masiva”. Influye también que, el pasado año, esta Administración dio el cuarto premio y los vallisoletanos no dudan en que pueda volver a ocurrir.

 

“La gente está más animada que años anteriores, no se nota tanto la crisis y apuestan por la compra de lotería” afirma Benavides. El gasto medio por vallisoletano en estos últimos días es de entre 40 y 60 euros. Coincide con estas cifras Álvaro Rayón, propietario de la Administración de la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor. “Es nuestro primer año en este establecimiento pero las ventas estos últimos días están siendo muy positivas”.

 

La búsqueda del número concreto sigue siendo importante para los vallisoletanos. “Muchos buscan un número especial, pero las terminaciones más demandadas son el 5, 7 y 15” asegura Rayón. ¿Y si toca? La suerte lo decidirá.