Valladolid tiene este fin de semana una cita con el rugby femenino en Pepe Rojo

La presentación del evento tuvo lugar este miércoles. TRIBUNA

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a las jugadoras y a este tipo de deportes como factor de igualdad.

Este sábado y domingo siete equipos disputarán, en los Campos del Pepe Rojo, la Fase de Ascenso Femenino Regional a División de Honor. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, y la concejala de Igualdad, Victoria Soto, han acudido este miércoles a la presentación de este campeonato para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de deportes “que suponen un factor de igualdad determinante”.

 

Bustos, en su intervención, ha animado a las mujeres a que practiquen “cualquier tipo de deporte”. Por su parte la concejal de Igualdad ha querido recalcar la importancia que tienen estas deportistas a la hora de ser referentes de otras mujeres.

 

Este torneo contará con la participación, además del C.R El Salvador, de El Universitario Sevilla Rugby, Barcelona Enginyers Rugby, Muralla Rugby Club, C.R. Cisneros, CAU Valencia, y La Única R.T. El inicio de la competición tendrá lugar a las 11.00 el sábado 2 de abril  hasta las 15.00 horas y el domingo  desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas.

 

Los siete equipos se distribuirán en dos grupos; uno de tres equipos y otro de 4 equipos, aplicando criterios de proporcionalidad en relación con el número que participan en los distintos campeonatos autonómicos.