"Valladolid tiene compromiso con el medio rural y por eso está en AGROMAQ"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también defendió el "esencial e indispensable" papel de las diputaciones.

La Diputación de Valladolid no ha querido perderse la cita de referencia en el sector agroganadero del sur de Europa como es AGROMAQ 2013 y cuenta con un stand de promoción de todos los productos y bondades de esta provincia.

 

Así lo dijo dejar claro el presidente de esta institución, Jesús Julio Carnero, quien valoró el compromiso "con el medio rural y el sector agroalimentario y por eso Valladolid tiene que estar aquí", indicó.

 

Es más, Carnero se mostró orgulloso al defender que Valladolid es la única provincia que cuenta con 5 Denominaciones de Origen (DO) de vino y una gastronomía rica en legumbres, pan o lechazo. "Además, estos productos tienen gran aceptación fuera de Valladolid y también del conjunto de España ya que los productores se están esmerando en hacer cada vez productos de más calidad y un claro ejemplo son los vinos con más superficie de viñedo", indicó.

 

Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid defendió estas instituciones a ultranza aludiendo a que son "esenciales, indispensables y que sin ellas no podría entenderse el mundo rural".