Valladolid tiene 24 horas para montar el puzzle más grande del mundo

www.esmartcity.es

Montadores de puzzles de todo el mundo trabajarán desde este viernes en La Cúpula del Milenio para montar en 24 horas, el rompecabezas "más grande" del planeta, como inicio de la celebración del I Campeonato Internacional de Puzzles Ciudad de Valladolid y la Exposición 'los mayores puzzles del mundo'.

La actividad está organizada por la Asociación Española de Puzzles y el Ayuntamiento de Valladolid e incluida en el programa de las Fiestas de San Pedro Regalado, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

Así, el domingo se celebrará el I Campeonato Internacional de Puzzles denominado 'Reto Salvaje' un evento en el que se reunirán aficionados de toda España y de diferentes países con el objetivo de montar el puzzle más grande del mundo en un tiempo record. El puzzle lo acaba de presentar Educa en la feria de Nuremberg y tiene 33.600 piezas, mide casi 6 metros de largo por 1,5 metros de alto y su título es 'Vida salvaje'.

 

El montaje del puzzle se llevará a cabo por un equipo de unas 100 personas entre las que se encuentran algunos de los mayores expertos del mundo llegados desde diferentes puntos de la geografía española y distintos países de Europa: Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Polonia, Hungría, República Checa, Finlandia, Eslovenia* y del resto del mundo: México, Ecuador, Perú  etc.

 

El reto es poder conseguir completar las 33.600 piezas en un máximo de 24 horas, tiempo en el cual la instalación permanecerá abierta al público que podrá seguir la evolución del desafío de forma continua, bien en la Cúpula, en la que se instalará una pantalla gigante,  o bien a través de internet en www.retosalvaje.com.

 

La Cúpula abrirá sus puertas al público a las 19.00 horas del viernes para comenzar el reto a las 20.00 horas.