Valladolid tendrá una sede de las 'Cruyff Courts' que puso en marcha Johan con La Caixa

Isidro Fainé y Jordi Cruyff en la presentación de las 'Cruyff Courts'.

Las tres primeras instalaciones de este proyecto entre las fundaciones La Caixa y Cruyff serán en capital vallisoeltana, Fuentealbilla (Albacete) y Arteixo (La Coruña), que dejó apalabradas el ex jugador y entrenador antes de su falecimiento.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, y el hijo del técnico Jordi Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff, se han reunido este lunes para cerrar la ubicación y programación del acuerdo para la construcción y dinamización de 13 'Cruyff Courts' en diferentes provincias de España, con Andrés Iniesta como padrino de la ubicada en su pueblo, Fuentealbilla, en un proyecto que Johan Cruyff dejó firmado pocos días antes de morir.

 

Este acuerdo se suma al que ya existe entre la Fundación Cruyff y la Fundación FC Barcelona para crear equipamientos de estas características en Catalunya. Ahora, con la colaboración de la fundación de 'la Caixa', se crearán un total de 13 'Cruyff Courts' en diferentes provincias, incluyendo el mantenimiento y la dinamización de los mismos, empezando por tres pista para este 2016.

 

Las 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte entre niños y jóvenes, inculcándoles valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil.

 

El acuerdo también contempla el desarrollo de dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los 'Cruyff Courts 6vs6', un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los 'Cruyff Courts', y el 'Community Program', con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

 

"Hoy, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Johan Cruyff, es un honor para la Obra Social 'la Caixa' anunciar la expansión de proyectos en los que puso todo su esfuerzo e ilusión con el objetivo de inculcar valores a niños y jóvenes a través del fomento del deporte en zonas desfavorecidas. Seguiremos apoyando la labor de la Fundación Cruyff porque, de la mano y gracias al inestimable legado de Johan, podemos ayudar a muchas personas que lo necesitan", explicó Fainé.

 

La creación del 'Cruyff Court-Xavi Hernández' en Terrassa, en octubre de 2014, permitió poner los cimientos de este proyecto.

 

El exjugador del FC Barcelona y campeón del Mundo y de dos Eurocopas con la Selección Española participó en calidad de embajador de la Obra Social del banco y ahora será Andrés Iniesta quien se sume al proyecto apoyando la creación del 'Cruyff Court' en Fuentealbilla, su pueblo natal. Este año también se prevé la construcción de 'Cruyff Courts' en Arteixo (La Coruña) y Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: