Valladolid tendrá una quedada de Pokémon Go en Fiestas

El evento se desarrollará el sábado 3 de septiembre en Moreras, principalmente, de 10:00 a 20:00 horas y servirá "como una campaña contra la violencia de género y el acoso sexual".

La fiebre Pokémon tendrá antídoto durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La concejal de Cultura, Ana Redondo, anunció en la presentación del programa esta actividad dedicada, principalmente, a los jóvenes y que se llevará a cabo “el sábado 3 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas”.

 

El lugar será el dedicado para los jóvenes durante las Fiestas, donde se desarrollarán otro tipo de actividades. Pero el primer sábado destaca por la quedada Pokémon GO. Y es que el juego cada vez causa más furor entre los habitantes de Valladolid y el Ayuntamiento ha querido aprovechar el tirón para reunir a los pequeños -y mayores- en medio de la celebración.

 

“Puede resultar sorprendente, pero es una de las propuestas que hacen los jóvenes y nos parece interesante. Sabemos que este juego mueve a nuestros adolescentes y se incorpora por iniciativa suya”, explicó Redondo. Dio más detalles sobre la cita, ya que tendrá Moreras como sede para “desarrollarse principalmente”, aunque “no en exclusiva”. Algunos seguirán haciendo kilómetros en busca de los Pokémon que más se resisten a ser capturados.

 

Mientras, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, aseguró que quieren utilizar esta quedada “como una campaña contra la violencia de género y el acoso sexual. “Además de relacionarse con un ámbito de ocio y saludable van a poder poner mensajes en las redes contra la violencia de género, que es algo que nos preocupa, expresó.

Noticias relacionadas