Valladolid tendrá un segundo Plan de Lectura Municipal en marzo del año que viene

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, con el Jefe del Centro de Bibliotecas Municipales. TRIBUNA

El primero concluye en marzo de 2016 y acto seguido comenzará el siguiente, con el objetivo de estimular a la lectura a todos los ciudadanos. Costará unos 40.000 euros.

Valladolid tendrá a partir de marzo de 2016 un segundo Plan de Lectura Municipal, tal y como ha anunciado este lunes la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto. Precisamente para dicha fecha concluirá el primer plan que dejó vigente el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, y la idea es enlazar uno con otro de manera directa y seguir estimulando así a la lectura a los vallisoletanos.

 

“En lo que queda de este mes de agosto se va a hacer una evaluación del primero, de todos sus aspectos, y entre finales de septiembre y primeros de octubre pediremos colaboración a los clubes de lecturas, adultos, asociaciones de vecinos, universidades y centros escolares para que, de manera participativa, elaboremos este segundo plan”, expuso la concejal a los medios. “Queremos que sea mucho más adaptado a la realidad de Valladolid y mucho más eficaz”.

 

De esta manera, la idea es mantener varios aspectos del primer Plan pero con retoques. Soto hizo ver que la participación de todos los colectivos es fundamental para ello. “Hablamos de unos 40.000 euros de inversión, en el que se contempla el material y todo lo necesario. Tenemos un trabajo ya hecho por la fundación Germán Sánchez Ruipérez que nos puede servir de base, más lo que nos digan los profesionales que se dedican a ello, que podría ser a coste cero”. De esta manera todo el dinero iría para material, según la concejal.

 

Aprovechó Victoria Soto también para desvelar que en noviembre se celebrará el V Encuentro de Clubs de Lectores en el LAVA con la participación del escritor Luis Landero, además de una semana que coincidirá con la Seminci en la que en las bibliotecas municipales tendrán charlas y exposiciones sobre la mujer en la literatura y en el ámbito del cine.

 

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, atendiento a los medios. A.MINGUEZA