Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid también tendrá su propia Nochevieja Universitaria

La cita se celebrará en el recinto ferial el día 20 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde.

Después de varios años con intentos fallidos, Valladolid organizará este año la Nochevieja Universitaria. Adaptando el modelo que triunfa en la vecina Salamanca, la capital vallisoletana acogerá el evento el día 20 de diciembre a las ocho de la tarde.

 

La cita, promovida a través de las redes sociales, anuncia actuaciones en directo y campanadas incluidas para despedir el año universitario. El precio anunciado es de 12 euros que incluye dos consumiciones y una bolsa de cotillón.

 

La polémica siempre ha estado unida a esta convocatoria, donde en Salamanca es capaz de reunir a más de 30.000 personas y constituye todo un revulsivo para la hostelería local. Sin embargo, la Universidad se desmarcó de esta celebración que, según palabras de su rector Daniel Hernánez, "ni es nochevieja ni es universitaria".

 

En Valladolid se han sucedido las intentonas por organizar un acto de este tipo que, según se anuncia, estará acotado en un recinto cerrado como la Feria de Muestras y supondrá el primer intento por instaurar esta fiesta tan particular cuya esencia es despedir el curso universitario antes de que los estudiantes regresen a sus ciudades de origen.