Valladolid también se rinde al Día de la Virgen del Pilar

Momento del homenaje a los caídos en servicio. A.MINGUEZA
Ver album

El acuaterlamiento de San Isidro acogió el izado de la bandera, la imposición de condecoraciones y el homenaje a los caídos ante autoridades y cargos públicos.

Sin duda, una jornada especial para todos aquellos que, de una u otra manera, están vinculados a la Guardia Civil. Y es que no se celebra la Virgen del Pilar, patrona de la benemérita, todos los días. Este lunes el acuartelamiento de San Isidro en Valladolid acogió los actos institucionales del Día de la Hispanidad, en lo que un auténtico desfile y muestra de seriedad y disciplina.

 

Y es que nadie quiso faltar a la cita. Además del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, también hicieron acto de presencia el alcalde, Óscar Puente, o diferentes concejales como José Antonio Martínez Bermejo, del PP, Pilar Vicente, de Ciudadanos, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el exalcalde León de la Riva o el teniente coronel Juan Miguel Recio.

 

Así, en un ambiente cordial y bajo un cielo cubierto que amenazaba lluvia pero que dio tregua a los presentes, se iniciaron los actos pertinentes. Tras la revista de todos los Guardias Civiles y el izado de bandera, tuvo lugar la imposición de condecoraciones, para después dejar paso al sentido homenaje a los fallecidos, el himno del cuerpo y el desfile.

 

En un clima tan formal como distendido, quedó patente que Valladolid también vive el Día de la Hispanidad. Fue entonces cuando el subdelegado, Gómez Iglesias, tomó la palabra para explicar que la tasa de delincuencia en Valladolid se situa en los ocho primeros meses de 2015 en 34,5 delitos por cada mil habitantes, casi diez puntos menos que a nivel nacional, que se sitúa en 44,3.

 

El subdelegado también quiso felicitarse por la modernización de la Guardia Civil a la hora de realizar investigaciones y solucionar delitos, además de incidir en la capacidad que se está teniendo a la hora de "abrirse a la sociedad".