Valladolid suma una visita teatralizada sobre los líos amorosos de la Corte a su veintena de rutas

La concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, presenta el conjunto de rutas y visitas a la ciudad de Valladolid que se llevarán a cabo de jueves a domingo durante todo el periodo estival.

El verano es una buena época para pasear y sobre todo para disfrutar de los recursos turísticos de la ciudad. Así al menos lo piensa el Ayuntamiento de Valladolid que ha reforzado su oferta de visitas turísticas hasta sumar una veintena. En esta temporada se han añadido el recorrido teatralizado titulado 'Líos y amoríos en el Valladolid de la Corte'.

 

Se trata de una ruta en la que se narra de una forma amena y divertida este tiempo histórico en el que también hubo momentos para la intriga, los enredos y la diversión. Los participantes en este itinerario podrán conocer la crónica más mundana y menos ortodoxa del Valladolid cortesano.

 

La primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado estos veinte recorridos por los principales entornos monumentales, museos, exposiciones y espacios naturales que están diseñados para mayores y pequeños, de día y de noche, a pie o en autobús y que se extenderán durante todo el periodo estival de jueves a domingo.

 

Cantalapiedra ha concretado que las rutas se articulan entorno a tres grandes ejes. En primer lugar las rutas temáticas como Ríos de Luz o el Hereje. Las visitas guiadas a diferentes museos o edificios (Museo Oriental, Museo Nacional de Escultura o Museo de Valladolid, entre otras) componen el segundo gran apartado; mientras que se han aprovechado las exposiciones temporales como por ejemplo las '12 miradas al Greco' para establecer un tercer tipo de visitas.

 

La edil de Turismo ha explicado, asimismo, que las rutas más populares y solicitadas son las teatralizadas y ha destacado la de ‘Valladolid, cuna de Reyes’, ‘Fantasmas y más en Valladolid’, a las que ahora se unen la de 'Líos y amoríos en el Valladolid de la corte'.

 

El Turismo familia integra varias rutas como la de los ‘Piratas del Campo Grande’ y ahora las visitas ‘Pequemuseo de la Ciencia’, mientras que en sexto lugar, la concejal ha destacado las rutas de corte medioambiental, especialmente los paseos en barco, los parques de la zona centro y el recorrido que transita por El Esgueva.

 

Por último, se ha organizado visitas a la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que se completa con el recorrido por una bodega de la Ribera del Duero, así como una visita al Museo Provincial del Vino, en Peñafiel, y al monasterio de Santa María de Valbuena.