Valladolid, sobre dos ruedas

Las autoridades en una clase de exhibición de spinning.

La Cúpula del Milenio de Valladolid, escenario este fin de semana de la Feria Bicivall, la primera de este tipo en Castilla y León.

La Cúpula del Milenio de Valladolid es el escenario este sábado y el domingo de la Feria Bicivall, la primera de este tipo en Castilla y León, tal como han defendido sus promotores, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la asociación de comercio Avadeco.

 

Esta Feria tiene como objetivo "difundir la cultura de la bici", para lo que se darán a conocer las tiendas de bicicletas de Valladolid, así como nuevos productos, a fin de convertir el fin de semana "en una fiesta de la bici".

 

Para acercar a los ciudadanos los diferentes aspectos de la bicicleta, las actividades programadas, que en los próximos días se podrán consultar los horarios y detalle en la web www.bicivall.es , habrá actividades como talleres de mecánica básica.

 

Así, los profesionales de las tiendas de bicicleta de Valladolid ofrecen cursos para aquellos que quieran aprender la técnica básica de mantenimiento; cursos para aprender a circular por la ciudad, en colaboración con la Asamblea ciclista; cursos de seguridad vial; presentación de rutas de cicloturismo en colaboración con la Diputación Provincial; actividades de 'spinning'; mesas redondas en colaboración con AMBE; movilidad sostenible, y un parque infantil en colaboración con la DGTBicicleta clásica.

 

Por su parte, el domingo 16, las bicicletas saldrán a la calle aprovechando la celebración de Bicivall con la programación de una marcha urbana, de una distancia de 14 kilómetros, con salida y llegada en la Cúpula del Milenio. Las inscripciones deberán realizarse en las tiendas colaboradoras participantes. Entre todos los inscritos en las mismas se realizarán diferentes sorteos de equipamiento para la bici.

 

En esta primera edición, y dadas las características de la Cúpula del Milenio, participan diez tiendas especializadas: A pedales, Carril Bici, Garaje España, Dinamo, Cuervas, Pelotón, Platero, Tamayo, Ortega Bicicletas, y Manolo.

 

Noticias relacionadas