Valladolid será el epicentro nacional de protesta contra la Hepatitis C este fin de semana

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Valladolid. A.MINGUEZA

Este sábado y domingo se concentrarán varias plataformas de toda España en la Plaza Mayor, con el objetivo de reivindicar su causa y pedir la elaboración de un Plan para la erradicación de la Hepatitis C.

El primer encuentro de plataformas de afectados por Hepatitis C a nivel nacional tendrá lugar este fin de semana, 25 y 26 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid con el objetivo de "defender la Sanidad Pública Universal y de Calidad", el tratamiento para todos los afectados por esta enfermedad y que ningún ciudadano residente en España "se le vuelva a denegar un tratamiento que cure o mejore su enfermedad por motivos económicos".

 

Así lo ha informado la organización de Valladolid en un comunicado este martes por la tarde para una concentración en la que se propondrán "propuestas" para paliar este problema de la sociedad actual.

 

En el encuentro participarán plataformas de todo el territorio español y abordarán asuntos como la petición a los órganos competentes la elaboración de un Plan Nacional para la Erradicación de la Hepatitis C en España, según han informado fuentes de la plataforma a Europa Press.

 

Esta propuesta, que se hará llegar a las diferentes formaciones políticas que participen en las próximas elecciones generales para que la integren en sus programas, establecerá líneas básicas para erradicar esta enfermedad en España y para "poner fin a la especulación de las farmacéuticas que ponen en riesgo la salud de miles de personas".

 

Por último tratarán "los problemas que sufre la población reclusa para acceder a los tratamientos de última generación" y como pueden coordinarse internamente para una mejor eficacia en sus demandas.