Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid señaliza sus calles para poner en marcha la experiencia 'Walking is Good'

Ciudadanos y turistas podrán recorrer circuitos por las principales zonas y monumentos medidos en consumo de kilocalorías. La primera señalización se coloca este viernes en la Plaza Mayor. 

Este viernes, a las 12.30 horas, el alcalde Javier León de la Riva, colocará en la Plaza Mayor la primera de las señalizaciones que indican las distancias en kilocalorías que se consumen entre las principales zonas y monumentos.

 

La ciudad es promotora del “Walking is Good”, movimiento global que mide y señaliza las distancias en Kilocalorías, y será la pionera mundial de esta iniciativa por y para la salud del ciudadano. http://www.walkingisgood.org 

 

El relieve extraordinariamente llano de Valladolid y la variada configuración de sus referentes culturales y comerciales estimulan el éxito de la iniciativa.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para estar saludable y el sedentarismo ya provoca el 6% de los fallecimientos en todo el mundo. Conscientes de este problema, el Colegio de Médicos de Valladolid y la Consejería de Sanidad de Castilla y León han avalado el proyecto “Walking is Good” facilitando a los médicos de familia recetas especiales y recorridos concretos para los pacientes que necesiten caminar. 

 

La condición de médico del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha facilitado sin duda el desarrollo de un propósito asociado a la salud ciudadana y a la acogida de paseantes forasteros entusiastas de la vida sana.

 

La iniciativa municipal “Camina Valladolid” convierte a sus calles en un referente mundial contra el sedentarismo.