Valladolid sede de un encuentro mundial de especialistas en implantes dentales con técnica MIDI

Valladolid será la sede, este jueves y viernes, de un encuentro mundial de especialistas en implantes dentales, en el que el vallisoletano Antonio Rey Gil presentará una innovadora técnica Mínimamente Dañina (MIDI).

Dicho profesional, junto con otros especialistas en la referida técnica, Daniel Rodríguez, de Andalucía (Marbella); Darío Castro, de las Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria); Rodrigo Santamarta, de la Comunidad Valenciana, y el portugués Gilberto Coelho Fernándes, cuya labor profesional la desarrolla en Mozambique, se reunirán por primera vez en Valladolid para realizar numerosas cirugías a pacientes en situaciones complejas.

 

Esta novedosa técnica, pionera en el mundo, consiste en la colocación de implantes en el maxilar superior, sin necesidad de abrir la encía y visualizar el hueso, utilizando perforadores y dilatadores del hueso de forma manual diseñados para este fin.

 

Se utilizan implantes que ya forman un conjunto único llamados implantes de una pieza. Esto supone que el paciente es operado y nada más insertarse los implantes, éstos presentan el pilar a través de la encía para colocarle al paciente una prótesis provisional inmediatamente después de la cirugía y la definitiva en pocos días. Una prótesis fija de circonio porcelana, pegada, cementada sin tornillos de unión como en los casos convencionales

 

La planificación y ubicación de estos implantes sin lesionar las estructuras de encía y hueso se realiza previo estudio radiológico mediante un TAC para solicitar la fabricación de un biomodelo o réplica de los huesos del maxilar, de forma que el paciente no tendrá hematomas, no hay puntos, no hay dolor y en pocos días se realiza la prótesis definitiva.