Valladolid se vuelca este martes con el Día contra la Violencia de Género

Manifestación contra la violencia machista en Fuente Dorada, en Valladolid, el pasado mes de marzo. JUAN POSTIGO

La presidenta de la Asociación de Protector al Menor, María Luisa Sacristán, leerá un manifiesto en el Ayuntamiento en una jornada llena de actividades en la ciudad.

Ha llegado el momento de que Valladolid, una vez más, se vuelque contra la Violencia de Género. Y como no podía ser de otra manera, toca hacerlo en el Día Internacional contra esta lacra. La ciudad contará este martes con varias actividades para semejante problema que, cabe recordar, afecta tanto al género masculino como al femenino.

 

El pistoletazo de salida para este 25 de noviembre lo dará una concentración en Fuente Dorada a las 11.00 horas, convocada por varias asociaciones de la ciudad con el título de ‘Lazos morados contra la violencia de género’, para después dar paso al mediodía a la lectura del tradicional manifiesto en el Ayuntamiento de Valladolid. Un acto que correrá a cargo de María Luisa Sacristán, presidenta de la Asociación de Protector al Menor y que contará con las autoridades más importantes del Consistorio.

 

Otro de los platos fuertes y más emotivos que se podrán vivir a lo largo de la jornada será una manifestación a las 20.00 horas también en Fuente Dorada bajo el nombre de ‘Mujeres libres: ni acosadas ni asesinadas’, de manera que la céntrica plaza vallisoletana volverá a convertirse una vez más en el núcleo reivindicativo para una causa de estas características.

 

Será además una de las actividades más relevantes del Día, ya que son varias las asociaciones de mujeres de la ciudad, diferentes foros, movimientos, partidos políticos y sindicatos que ya han confirmado su presencia en el acto, de manera que se espera presencia multitudinaria a pesar de que la previsión meteorológica amenaza con lluvia durante prácticamente toda la jornada.

 

La Universidad de Valladolid, por su parte, también se unirá a la causa, ya que en la Facultad de Filosofía y Letras se celebrarán las correspondientes actividades para la concienciación de todos sus alumnos.

 

Así, de 10.00 a 18.00 horas se proyectarán varios cortos contra la violencia de género en el vestíbulo principal, mientras que a las 19.00, en el seminario 'Julio Valdeón', se ofrecerá la ponencia doctoral 'La violencia contra la mujer en Castilla y León en la Baja Edad Media', a cargo de Sabina Álvarez Bezos. Queda claro que Valladolid estará unida este martes contra esta lacra de la sociedad, que se ha cobrado dos víctimas mortales confirmadas en lo que va de año en la provincia.

Noticias relacionadas