Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se vuelca con una carrera San Silvestre de récord

La cifra de participantes entre pequeños y adultos se aproxima a los inscritos en la última edición pero el verdadero mérito está en haber consolidado la prueba como una de las preferidas del calendario local.

TRIUNFO DE DANIEL MARTÍNEZ

 

En cuanto a los resultados, volvió a ganar el vencedlr de temporada pasada, Daniel Martínez (Atletaria Isaac Viciosa), con un tiempo de 19 minutos y 30 segundos. Le siguieron Eduardo Ordax, del Racing Valladolid, con 19.54 y Francisco Javier de la Casa, del Vino de Toro, que cubrió el recorrido en 20 minutos.

 

En la prueba femenina ganó otra atleta del equipo de Isaac Viciosa, Andrea Román, con un tiempo de 24.37. El segundo puesto fue para su compañera Cristina Calle, con 25.09. Llegó en tercera posición la ganadora del año 2014,  Ángela Alonso, del CAV, que logró una marca de 25.48.

La San Silvestre de Valladolid ha conseguido, en apelas cuatro años, consolidarse como la carrera popular más esperada del año. Y eso que tiene difíciles competidores como Ríos de Luz que también es otra prueba muy esperada en el calendario vallisoletano.

 

Pero el ambiente navideño ofrece a la San Silvestre un colorido especial, además de su excelente organización para transformar esta carrera en toda una fiesta deportiva que recorre las principales calles del centro de Valladolid que cuentan cada año con más seguidores.

 

Caras conocidas, muchos grupos familiares, de amigos, disfraces, atletas y debutantes que no han querido perderse esta prueba con evidente contenido solidario porque todos los participantes han colaborado con dos entidades: Intermón Oxfam, que recibirá el importe íntegro de las inscripciones de las minisansilvestres; y el Banco de Alimentos, que será la entidad a la que será donada una importante cantidad de alimentos por los organizadores de la prueba.

 

Desde antes del pistoletazo de salida, las ganas de combinar deporte y diversión de manera sana han contagiado a los más de 3.500 participantes en la prueba principal y previamente participaron los casi 1.000 pequeños en las minisansilvestres. Además, pese al frío, la climatología ha sido más benévola que años anteriores.

 

Ya empieza la cuenta atrás para la siguiente San Silvestre de Valladolid, que para entonces estará de aniversario ya que cumplirá cinco ediciones.

 

 

Documentos relacionados