Valladolid se viste por fin de primavera... por lo menos hasta este jueves

Aspecto de una terraza del centro de Valladolid a primera hora de la tarde. E. TEJEDOR
Ver album

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las altas temperaturas de domingo, lunes y martes se prolongarán hasta el jueves, cuando se nuble el cielo y regresen las lluvias.

Seguro que lo ha visto estos días por las calles de Valladolid. Terrazas, gente buscando la sombra e incluso algún que otro abanico. La primavera parece que por fin comienza a dejarse ver en la ciudad con un precioso sol en el cielo... si bien parece que será una racha que durará solo hasta este jueves.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, estos cielos despejados y altas temperaturas encontrarán continuidad este miércoles en Valladolid, y de hecho habrá un ligero incremento durante esta jornada, pero a partir del jueves habrá una regresión en forma de nubes y lluvias hasta el próximo domingo. Con idas y venidas en el cielo, y con precipitaciones no demasiado considerables, pero regresión al fin y al cabo.

 

Por ello solo queda disfrutar de lo que resta hasta entonces. Los 21 grados de temperatura máxima de este martes llegarán hasta los 24 el mencionado miércoles, con lo que todavía quedan unas cuantas horas de terrazas antes de que el calendario vuelva a abril durante unos días.

 

Será entonces cuando los paraguas vuelvan a aflorar –valga la expresión con la primavera- para tratar de evitar la lluvia, aunque bien hay que hasta el domingo los termómetros tampoco se desplomarán de manera drástica. Siempre según la AEMET estos se quedarán en unos 17 o 18 grados de máxima, algo que sumado a los cielos nublados volverá, por desgracia, a esconder las terrazas de Valladolid por unos días.