Valladolid se viste de gala para la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos

El Museo de Escultura de Valladolid será uno de los veintidós que cuente con actividades. A.MINGUEZA

Hasta veintidós museos y salas de exposiciones de la ciudad acogerán actividades y actuaciones artísticas del 16 de mayo, sábado, al lunes 18.

MUSEOS PARTICIPANTES

 

Museo Patio Herreriano, Nacional de Escultura, de la Ciencia, del Toro, de Valladolid, Diocesano y Catedralicio, Oriental, de la Universidad de Valladolid, Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, Casa de Cervantes, Casa Museo de Colón y Zorrilla, de la India, Colección de Arte Africano Arellano Alonso, Academia de Caballería.

 

SALAS DE EXPOSICIONES

 

Sala de la Pasión, San Benito, Las Francesas, Calderón, Casa Revilla, Sala Pimentel y Cúpula del Milenio.

Puertas abiertas y a disfrutar. O más bien, a culturizarse. La Noche Europea y el Día Internacional de los Museos, que tienen lugar entre el 16 y el 18 de mayo, ya están aquí, y para celebrarlo el Ayuntamiento de Valladolid no ha querido perder ocasión para organizar otro año más con diferentes actividades y actuaciones aptas para todos los públicos.

 

“Me atrevería a decir que ninguna ciudad de España tiene la capacidad museística que tiene Valladolid, y tampoco la colaboración que existe entre ellos y con el Ayuntamiento”, expresó un orgulloso alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en la presentación del evento que convertirá la ciudad en un reducto cultural durante más de 48 horas.

 

A saber, hasta veintidós salas de exposiciones, museos y casas museo están incluidos en esta promoción organizada por el Consistorio, uno más que el año pasado. “Además de la apertura extraordinaria de horarios, que llegarán hasta la una de la mañana del sábado, y del acceso gratuito a muchos lugares el día 18, también habrá una gran participación de artistas en todos estos sitios los días 16 y 17”, confirmó De la Riva.

 

Teatro, danza, hip hop, teatro, música, títeres, acrobacias... No faltará de nada para que pequeños y mayores de la casa pasen un buen rato en compañía familiar. Nada menos que la sexta edición alcanza ya esta Noche Europea y Día Internacional de los Museos.

 

Cabe destacar que el año pasado, según continuó explicando el alcalde de Valladolid, se recibieron nada más y nada menos que 41.072 visitantes tras una organización de actividades similar, por lo que en esta ocasión se espera que la cifra sea más o menos la misma. “Aunque espero que esto realmente empuje al público a visitar los museos el resto del año, no solo durante esta celebración”, concluyó De la Riva.

 

Toda la información de horarios y actividades de cada uno de los veintidós museos se puede consultar en la web www.valladolid.info.es.