Valladolid se viste de folclore este fin de semana

El consistorio ha recibido a los grupos que actuarán en el Festival de Danzas Besana. E. TEJEDOR

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha recibido en el consistorio a los grupos de folclore que actúan este fin de semana en  el Festival de Danzas Besana.

El folclore llega este fin de semana a la ciudad de Valladolid de la mano del grupo de Coros y Danza Besana, que organiza un encuentro con grupos venidos de Palencia y Aragón. El ayuntamiento de la ciudad ha apoyado esta iniciativa y la concejala de cultura, Ana María Redondo, les ha recibido en el consistorio, donde posteriormente han disfrutado de una pequeña visita guiada por el edificio. “Estamos defendiendo los valores que nos unen, lo que significan nuestras raíces culturales y folclóricas. Somos un país muy rico culturalmente lo que nos aporta mucha más grandeza”, ha afirmado la edil durante el acto.

 

Posteriormente, Ana Redondo, ha hecho entrega de la medalla de la ciudad a uno de los grupos participantes en el encuentro de este fin de semana, Cierzos de Aragón, venido desde Utrillas (Teruel). Por su parte el grupo ha agradecido este presente y también ha querido entregar al consistorio un detalle de agradecimiento, consistente en un plato de cerámica grabado con el escudo del municipio.

 

El Festival de Danzas Besana se va a desarrollar el sábado, 9 de abril, a las 19.00 horas en el Centro Cívico Rondilla. La entrada al acto es gratuita y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Coros y Danzas Besana, Cierzos de Aragón y Pan y Guindas.