Valladolid se viste de corto para entregar los Premios Ciudad Deportiva

Los galardones premian, entre otros, al mejor deportista, mejor entrenador y mejor directivo deportivo de la ciudad.

Mejor deportista: Ana Isabel Garrido del Olmo, kick boxing.

 

Mejor directivo: Fernando Nieto Vara, de la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

 

Mejores entidades: CD Balonmano Aula, CD Lourdes Tuvasa y CD Unión Deportivas Sur.

 

Mejor entrenador: Ana Pérez Carnicero.

 

Mejor delegación provincial: Delegación de Esgrima.

 

Mejor juez árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro de fútbol sala.

 

Mejor centro escolar: CEIP “Francisco Pino”.

 

Menciones especiales: Nacho Martín Monzón, VRAC Quesos Entrepinares, Club Patinaje en Línea Valladolid, Alfonso Rodríguez Bayón, Kiko Martínez Sánchez, Javier Mínguez Bellosta y Policía Municipal

 

Premio “José Luis Morencia”, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana: África Lesmes Gómez

El Ayuntamiento de Valladolid era un revuelo en la tarde noche de este lunes. No era para menos, con la entrega de los Premios Ciudad Deportiva 2013. Unos homenajes que premian a los mejores en su campo y que, al mismo tiempo, representan con orgullo el nombre de la ciudad a nivel nacional e incluso internacional.

 

En un acto presentado por el afamado periodista vallisoletano Javier Ares, uno tras otro fueron desfilando los diecisiete premiados para recoger su galardón. Pero antes fue el alcalde Javier León de la Riva el que tuvo unas palabras para los laureados campeones de la ciudad.

 

“Nadie cuestiona la importancia del deporte en la sociedad actual, y por lo tanto hay poco que decir sobre vosotros. Transmisión de valores, de superación, de pelea, de salud... Supone dar lo mejor de uno mismo”, comenzó explicando el edil, para después dar paso a Ares y que comenzara la entrega de premios.

 

Uno tras otro, los diecisiete galardonados recogieron su premio ante la presencia del propio alcalde, el concejal de Hacienda Alfredo Blanco, el director general de Deportes Alfonso Lahuerta y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien también tuvo unas palabras de cariño para ellos.

 

“Representáis un fervor por Valladolid que supera barreras. Hay veces que no se valora lo que es ser un campeón. Serlo de España ya es increíble, de Europa una barbaridad y de todo el mundo una locura”, esgrimió Blanco ante un salón de recepciones lleno hasta la bandera.

 

“Está claro que vivimos un momento difícil en cuanto a economía, pero tenemos aquí en Valladolid a grandes deportistas y a grandes dirigentes. No hay más que mirar a estos premiados. Valladolid siempre está presente en cuanto a lucha y siempre destacará deportivamente, sin duda”, concluyó el máximo dirigente del COE.

 

Así concluyó esta vigésimo segunda edición de los Premios Ciudad Deportiva, con "diecisiete campeones deportivos que llevan con orgullo el nombre de Valladolid" -De la Riva dixit- premiados "tal y como merecen". Y es que si hay algo que no se puede poner en duda en la ciudad, es el gusto por los deportes.

El periodista deportivo Javier Ares, con la premiada mejor deportista, Ana Isabel Garrido. / Foto: BORIS GARCÍA
Ver album

Noticias relacionadas