Valladolid se viste de artesanía por Semana Santa

Uno de los artesanos tallando una escultura de piedra. JORGE IGLESIAS
Ver album

La Plaza de Zorrilla acoge hasta el próximo domingo la Feria de Artesanía con un total de 36 talleres de talla en piedra, madera, vidrio, orfebrería, piel, flores secas, textil y marroquinería.

Un total de 36 talleres de toda España muestran estos días en la Plaza de Zorrilla su trabajo en la Feria de Artesanía que cumple su vigesimocuarta edición. Ha sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el encargado de abrir esta cita que permanecerá hasta el próximo domingo, en horario de 11 a 14.30 horas y, por las tardes, de 17.30 a 22 horas.

 

La muestra, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), cuenta con 36 participantes, de los cuales más de una veintena son de la Comunidad. El resto proceden de Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla La Mancha.

 

El visitante puede disfrutar de diversas disciplinas como talla en piedra y madera, cerámica, orfebrería, el vidrio, la piel y el cuero, además de creaciones textiles, las de flores secas, la relojería de diseño o la marroquinería. Asimismo, se podrá presenciar tallares en vivo en piedra (Rodrigo de la Torre), imaginería castellana en madera (Miguel Ángel Tapia) y vidrio con soplete (Alba Martín).