Valladolid se une a los actos por el Día Mundial de la Salud Mental el lunes 10

Desde la Plaza Colón parte una marcha hacia el Ayuntamiento, para después realizar un acto institucional en las Cortes de Castilla y León.


 

El lunes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y Valladolid se une a los actos que pretenden dar visibilidad a este conjunto de enfermedades y a las asociaciones que trabajan para derribar los prejuicios que arrastra.

 

A las 10:30 horas los voluntarios de El Puente recibirán a los participantes en los actos en la Plaza de Colón, en la Acera Recoletos. A partir de las 11 horas comenzará una marcha que conducirá hacia la Plaza Zorrilla y la calle Santiago para culminar en la Plaza Mayor, acompañada de animación musical. Esto producirá que las calles afectadas se vean cortadas al tráfico puntualmente.

 

A las 11:30 horas el alcalde Óscar Puente recibirá a los presidentes de las once asociaciones involucradas en el Ayuntamiento. Y después, desde la Plaza de Poniente, saldrán los autobuses que conduzca a la comitiva hasta las Cortes de Castilla y León donde se celebrará un acto institucional a las 13:30 horas con la lectura del manifiesto por el Día Mundial.

 

Para cerrar la jornada a las 15 horas, en la plaza de toros de Arroyo, tendrá lugar una comida con animación musical y la actuación del artista Jaime Valentín.

 

Según las cifras que aporta la Organización Mundial de la Salud, calculan que cerca del 20 por ciento de los adolescentes del mundo tienen trastornos mentales, que se manifiestan antes de los 14 años. Cada año se suicidan en el mundo 800.000 personas, y ponen la atención en la estigmatización que sufren los enfermos y sus familias.