Valladolid se tiñe de balonmano

JORGE IGLESIAS

Este fin de semana se disputa en la capital vallisoletana la XVI edición del Torneo Nacional Cadete.


 

Este jueves se ha presentado de manera oficial una nueva edición del Torneo Nacional Cadete de balonmano. Una cita ya tradicional en el calendario balonmanístico de la capital vallisoletana que este año cumple su edición número dieciséis. Una edición que en esta ocasión tendrá la colaboración de la empresa vallisoletana Vacolba, última entidad en unirse al ilusionante proyecto del Aula Valladolid.

 

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, Valladolid será sede de uno de los campeonatos de más solera a nivel nacional ya que una vez más llegarán equipos de fuera de Castilla y León que continúan con sus pretemporadas estivales antes de comenzar sus competiciones domésticas.

 

De nuevo, habrá dos campeonatos paralelos. Por un lado, el de categoría masculina y, por otro, en femenina. El formato de torneo volverá a ser el de ‘todos contra todos’ en ambas categorías por lo que durante el fin de semana  vamos a poder vivir en directo una gran cantidad de encuentros. En esta ocasión, las sedes elegidas para la disputa de todos estos choques serán los colegios Cristóbal Colón, sede de la cantera del Aula Valladolid, y Narciso Alonso Cortés.

 

El BM Laguna, el BM Zarautz de Guipuzcoa, el BM Balopal de Palencia, el Hand Vall y Atlético Valladolid completan el cartel masculino junto al BM Aula Valladolid, mientras que en el Femenino lo hacen el BM Laguna, el Fuentes Carrionas palentino, el Hand Vall y Trapaia Pulpo KE guipuzcoano. Abren fuego los chicos del Aula ante Laguna este viernes a las 16:00. A continuación (16:45), veremos la versión femenina del mismo choque. Las finales se disputan el domingo a las 10 y 11 horas de la mañana justo antes del choque del primer equipo del Aula ante Cleba (12.30). 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: