Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se teñirá de Blues en junio

Alfonso Ordóñez, coordinador artístico del LAVA, la concejala Mercedes Cantalapiedra y Javier Simal, de Be Cool Producciones. J.P.

El Festival ‘Valladolid Blues’ celebra su segunda edición los días 27, 28 y 29 “sin abandonar los inicios del año pasado pero con novedades” con figuras como la de Raimundo Amador o The Cadillac Kings.

VALLADOLID BLUES:

 

Viernes: Wax & Boogie y The Cadillac Kings. Doce euros los dos conciertos.

 

Sábado: Vermut & Blues, Tonky Blues Band, Blues en las Ondas y Raimundo Amador. Cinco euros cada, excepto Raimundo Amador, dieciocho euros.

 

Domingo: Concierto didáctico y Fede Aguado & Vagabluseando. Gratis.

No paran las celebraciones culturales en el Teatro LAVA de Valladolid. Después de que en recientes fechas se anunciaran otros eventos como el de ‘Valladolindie’, esta vez es el turno de ‘Valladolid Blues’, si bien esta segunda edición no verá la luz hasta junio, después de su nacimiento el año pasado. Raimundo Amador, The Cadillac Kings o Vermut & Blues serán algunos de los protagonistas de este año, pero la novedad está en el concierto didáctico que habrá para toda la familia en la última jornada, la del día 29 domingo.

 

“Esta edición no abandona los postulados iniciados el año pasado, pero tendrá algunas novedades”, ha comenzado la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra. “La principal, es la del concierto didáctico en el que artistas y público interactuarán. La idea es que los jóvenes se empapen de blues para asegurar que esta música siga perdurando”.

 

Y es que en dicha jornada unos payasos “de lo más musicales” se encargarán de animar el cotarro entre padres, hijos y jóvenes. Pero eso será ya en la última jornada del festival, cuando antes ya hayan pasado artistas de renombre en el mundo de esta música tan especial.

 

“Destacar la presencia de Raimundo Amador, en una constante e incansable búsqueda de sonidos del blues, todo un aventurero en este sentido. Un gran artista y maestro de la guitarra”, ha seguido Cantalapiedra antes de dejar paso a Javier Simal, de Be Cool Producciones.

 

“Wax & Boggie, The Cadillac Kings, que vienen por primera vez a España desde Inglaterra, Vermut & Blues, Blues en las Ondas, Tonky Blues Band, Fede Aguado & Vagabluseando... Todo un elenco representativo de este género”, ha comenzado el organizador del evento que tendrá lugar en el LAVA.

 

Ante la pregunta de hasta qué punto tiene éxito el blues en España, Simal se mostró claro. “Yo creo que sí que gusta y marcha bien. A nivel nacional la música negra y de raíces está en pleno crecimiento, los festivales nacionales son un exitazo. Y por suerte, nos ha tocado una buena fecha, el último fin de semana de junio”. ¿Dónde? Muchos de estos conciertos tendrán lugar en el LAVA, pero hay varios con ubicación por confirmar, como el del propio Raimundo Amador. Solo falta que tengan el éxito del año pasado, algo bastante previsible.