Valladolid se suma al Día del Turismo con visitas teatralizadas, el barco y el bus turístico

Fotos: BORIS GARCÍA

Las visitas guiadas programadas para el domingo permitirán disfrutar de la ruta de 'El Hereje' (12.00 horas), que narra la trayectoria vital del protagonista de la novela homónima de Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado para la jornada de este domingo, coincidiendo con la celebración del 'Día Mundial de Turismo', varias visitas guiadas por la ciudad, una de ellas teatralizada, a las que se suman los recorridos habituales del bus y del barco turísticos, con el fin de dar a conocer los atractivos de la capital a los visitantes y ciudadanos que quieran participar en este programa de actividades, todas ellas gratuitas.

  

Las visitas guiadas programadas para el domingo permitirán disfrutar de la ruta de 'El Hereje' (12.00 horas), que narra la trayectoria vital del protagonista de la novela homónima de Miguel Delibes; también está diseñado un recorrido por los principales monumentos de Valladolid que finaliza con la degustación de un par de vinos de la zona (12.00 horas), así como una visita especial teatralizada por el casco histórico de la mano del gran de Juan de Herrera (12.30 horas).

  

Respecto al bus turístico, las salidas están previstas desde la Acera de Recoletos a las 12, 13, 17, 18 y 19 horas, mientras que el barco 'Leyenda del Pisuerga', que ofrece un viaje fluvial con originales vistas de la ciudad, saldrá el domingo 27 de septiembre a las 11.30 horas desde el embarcadero de la Playa de las Moreras, según informan fuentes municipales.

  

Para poder participar en cualquiera de estos recorridos guiados, viajar en el bus turístico o pasear en barco por el Pisuerga es necesario inscribirse o recoger los tickets correspondientes, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Los mismos estarán disponibles en este centro a partir de hoy. Los interesados podrán retirar únicamente dos tickets por persona, y podrán participar en solo una de las actividades.

  

El horario de la Oficina de Turismo para la retirada de tickets es de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a sábado; domingo, de 09.30 a 14.30 horas.

 

'MIL MILLONES DE OPORTUNIDADES'

  

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo y Naciones Unidas. Las celebraciones oficiales, en esta ocasión, tendrán lugar en Burkina Faso bajo el lema 'Mil millones de turistas. Mil millones de de oportunidades'.

  

El propósito de esta celebración es sensibilizar a la comunidad internacional respecto del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.